jueves, agosto 21, 2003

Día 21. HP5


Hoy me he acabado de leer Harry Potter and the Order of Phoenix, la quinta entrega de la famosa saga. Ayer por la noche entré en la fase crítica de lectura del libro, esa en la que nada es más importante y hay que acabarlo a cualquier precio así que me he pasado el día leyendo en la playa como un poseso hasta finalmente acabarlo. Qué decir sino que es perfecto. Ágil, ingenioso, divertido, es todo lo que esperamos de un libro de Harry Potter y más aún. Supongo que la minoría de vosotros que lo leerá está esperando a que salga traducido al español. Yo hasta ahora me los he leído todos en inglés y en español y pienso seguir haciéndolo. Esto es literatura de fantasía en mayúsculas. No sé si podré sobrevivir la angustia de esperar un par de años para leer el sexto. Al principio pensé que el libro iba a ser muy pesado pero que va, se lee en un suspiro.
En cine he visto dos películas estos días: Piratas del Caribe, la maldición de la perla negra o PIRATES OF THE CARIBBEAN, THE CURSE OF THE BLACK PEARL. Me ha encantado pero yo tengo cierta predilección por las películas de piratas. Es muy familiar, muy bien llevada. Los protagonistas están todos muy bien y si hay que objetar algo, sería el maquillaje de ojos que le pusieron a Johnny Depp que parece un poco mariquita. La otra película que he visto es “Las mujeres de verdad tienen curvas” una deliciosa película rodada en Spanglish, en donde el inglés y el español se alternan continuamente sobre una vacaburro que tiene los problemas inherentes a su volumen. Absolutamente recomendada para todos, es una pequeña joya. No me extrañaría que esté el año que viene en la carrera por los Oscars.
Y eso es todo por hoy. Tengo un día tonto y no me apetece escribir mucho.